Vitaminas recomendadas para las mujeres embarazadas
La alimentación durante el embarazo no tiene por qué ser un problema, lo único que hay que tener en cuenta es el consumo de alimentos variados para aportar los carbohidratos, grasas, proteínas y vitaminas que tu cuerpo necesita , además de los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé.
Es importante mencionar que lo ideal sería preparar tu cuerpo por lo menos uno seis meses antes del embarazo, para tener un peso adecuado y poder iniciar con el consumo de algunas vitaminas pero eso no significa que no puedas hacerlo durante el embarazo. Así que si estas gestando no te preocupes pues la mayoría inicia el consumo de vitaminas durante los primeros meses de embarazo.
Los suplementos vitamínicos como el ácido fólico y el hierro son de suma importancia debido a que los alimentos que consumes no aportan la cantidad que necesitas durante el embarazo. El ácido fólico es uno de los suplementos que toda mujer embarazada debe tomar, ya que disminuye el riesgo de desarrollar malformaciones congénitas como la espina bífida (defecto del tubo neural) y anencefalia. Los defectos del tubo neural ocurren durante los primeros meses de embarazo, por eso es importante tomarlas lo más pronto posible.
La anemia es una de las complicaciones más comunes durante el embarazo, debido al incremento del fluyo sanguíneo que ocurre en el cuerpo de la mujer para poder aportar a la placenta y al desarrollo del bebé,es por eso que es necesario el suplemento de hierro dependiendo del hematocrito de la mamá,además la anemia podría ocasionar un parto prematuro y un bebé con bajo peso al nacer.
El calcio favorece el desarrollo de los huesos, dientes, nervios y músculos del bebé,por eso las mamás deben ingerir alimentos que contengan abundante calcio, tales como la leche, productos lácteos y pescados.
Es recomendable el consumo de alimentos como Legumbres y cereales, Verduras, hortalizas y frutas, Carnes, lácteos y frutos secos para tener alimentación adecuada durante el embarazo, esto ayudará a que el bebé en crecimiento logre aprovechar al máximo los nutrientes que le otorgamos, y de esa manera pueda crecer sano, fuerte y sin complicación alguna.